PROGRÁMATE CON PNL PARA TENER UN DÍA GENIAL

A continuación te expongo un ejercicio de PNL – Programación Neuro Lingüística – para que puedas programarte positivamente siempre que lo necesites.

Primeramente lee el ejercicio completo, ya que deberás recordarlo para hacerlo más tarde con los ojos cerrados.

Realízalo tranquilamente, sin prisa, visualizando muy bien todo lo que deseas ver y sentir. Cuanto más profunda y real sea tu emoción, mayor será el anclaje y los resultados del ejercicio, de modo que sumérgete al completo en la experiencia. Recuerda que la mente no distingue si es real o no lo que estás imaginando. Así que aprovecha para darle SÓLO emociones positivas a tu cerebro.

No olvides que puedes repetirlo siempre que quieras!

  1. Siéntate cómodamente donde nadie pueda molestarte y cierra los ojos. Realiza 3 respiraciones profundas para relajarte.
  2. Ahora, trae un recuerdo de tu pasado donde una vez te sentiste realmente bien. Toma tu tiempo para buscar el recuerdo adecuado. Si no puedes recordar alguna vez que te hayas sentido muy bien, simplemente imagina cuán mejor sería tu vida si te sintieses totalmente seguro, si tuvieses el poder, la fuerza y la confianza en ti mismo que pudiste necesitar.

Regresa ahí ahora!! Mira lo que estás viendo, escucha lo que estás escuchando y siente lo bien que te sientes. Disfruta de este momento donde te sientes genial.

  1. Según vas reviviendo esta memoria, haz los colores más brillantes, tu ropa, el lugar, el cielo, hazlos fuertes y vívidos. Haz los sonidos más altos, las voces, los pájaros, la calle… Siente la emoción que te produce este momento más fuertemente. Vívelo!

¿En qué parte de tu cuerpo está situada esa emoción tan agradable? Si tuviese un color, ¿De qué color sería? Si tuviese una forma ¿Qué forma tendría? Si fuese una textura ¿De qué material estaría hecha?

  1. Según vas sintiéndote tan bien y disfrutando de esa emoción tan agradable, aprieta tu pulgar con tu dedo corazón de una o de ambas manos.
  2. Ahora aprieta fuertemente los dedos según sientes aún más fuerte la emoción y así, piensa como va a ir tu día: Emociones, imagina que todo sale perfectamente y que las cosas van de la forma que tu quieres.

Mira lo que estás viendo, escucha lo que estás escuchando y siente profundamente lo bien que te encuentras por lo que estás viviendo.

  1. A lo largo del día podrás apretar tus dedos y sentirte así de bien!

ENHORABUENA,  ACABAS DE PROGRAMAR TU MENTE PARA PASAR UN DÍA PERFECTO!

1 comentario

Los comentarios están desactivados.