LIBERACIÓN DE CONFLICTOS RELACIONADOS CON EL HOGAR Y LA FAMILIA DESDE TU ÁRBOL GENEALÓGICO

Este ejercicio de “devolución y liberación” es para trabajar con tu árbol genealógico y deberás hacerlo contactando desde el amor.

Vas a liberar ataduras que no son tuyas y eso tendemos a hacerlo desde la rabia y el miedo… deseamos quitarnos lo que pensamos que no es nuestro y nos perjudica, pero al fin y al cabo, somos cada uno de nuestros ancestros. Gracias a ellos vivimos. Al llegar antes que nosotros nos facilitaron el camino que hoy transitamos.

De modo que te aconsejo que contactes desde lo más profundo de tu corazón con el agradecimiento para llevar a cabo el ejercicio de la manera más adecuada posible.

Así que aquí va:

Busca un lugar tranquilo y ponte cómodo. Relájate con 3 respiraciones y cierra los ojos.

Mediante la visualización, invita a tus padres a que se sitúen delante de ti, detrás de ellos a tus abuelos, detrás a tus bisabuelos y así con todos tus ancestros. Visualízanos enfrente de ti.

A todos y cada uno de ellos les dices en voz alta:

“Querido clan familiar al cual pertenezco. Yo (nombre completo) desde el amor, os bendigo, pido perdón, agradezco vuestra presencia aquí conmigo y os digo que deseo devolveros y así liberarme, de aquello que tengo vuestro que no es mío y que os pertenece”

Para ello visualiza como tienes delante de ti, entre ellos y tú, una gran maleta de viaje donde irás metiendo artículos, símbolos y cosas que vayas devolviéndoles. Deberás simbolizar cada devolución que haces y meterla en la maleta.

Ahora, sintiendo lo que dices, contactando con la liberación del proceso que estás haciendo y en voz alta pronuncia:

“Os devuelvo y me libero de las creencias limitantes que ponen freno a mi evolución en mis relaciones familiares,

Os devuelvo y me libero de vuestros miedos y frustraciones infantiles que me impiden relacionarme de forma sana con mi entorno,

Os devuelvo y me libero de todas vuestras memorias de dolor y sufrimiento ante las relaciones de pareja, matrimonios, amantes, separaciones, novios, que he heredado a modo de programas inconscientes negativos sobre falta de amor, de cariño, de atención, maltrato familiar, traiciones, adulterio, mentiras, crueldad, abandono, no dichos, abusos….”

Si hay algo más al respecto que sientas que debas decir, puedes agregarlo, incluso añadir lo que sientes.

“Para mi mayor bien y de todos los involucrados”

Deberás meter en tu maleta todo lo que les devuelves y hacer el gesto de entregárselo.

“Os entrego esta maleta que simboliza todo lo que os devuelvo y de lo que me libero.

Os agradezco haber acudido a nuestro encuentro y os pido vuestra bendición. Gracias, gracias, gracias”

1 comentario

Los comentarios están desactivados.