Havening Techniques®

Havening Techniques es un modelo psico-sensorial que significa “refugio seguro” y se basa en la información sensorial del tacto para sanar a la persona.

Esta técnica ayuda a sanar y eliminar hechos traumáticos por medio del tacto sensorial en combinación con técnicas de distracción mental y visualización.

Havening funciona al reducir o eliminar por completo la respuesta emocional negativa vinculada al evento o experiencia, trabajando con la amígdala (sistema de respuesta emocional en el cerebro) que se basa en el sistema límbico. Havening interrumpe la vía que se ha creado y por lo tanto elimina el dolor emocional asociado con el estrés, la angustia y experiencias (actuales y anteriores), lo que resulta en la eliminación de respuesta emocional negativa a la situación.

Este método, eficaz y con resultados duraderos, profundos y largos, puede cambiar parte de las memorias en el cerebro y separar el hecho traumático, eliminando los efectos negativos de este, tanto a nivel psíquico como corporal.

Durante la terapia Havening, los clientes suelen experimentar un aumento de ciertos neurotransmisores como la serotonina y el GABA (ácido gamma-aminobutírico), y una señal cerebral de baja frecuencia, una onda DELTA (asociada con la tercera fase del sueño, que es la  más profunda y reparadora).

La experiencia con Havening deja al paciente una sensación de calma, relajación, tranquilidad, sueño y, lo más importante, resistencia mental y emocional.

Se producen cambios muy notables en pacientes que han sufrido recuerdos angustiantes, fobias, ansiedad, pérdidas, sentimientos de miedo, abandono, ataques de pánico, trastornos por estrés postraumático, etc. En la mayoría de los casos se ha observado que los hechos traumáticos se han resuelto permanentemente después de aplicar la técnica, ya que esta altera la estructura biológica del cerebro.

Havening es asimismo muy efectivo en procesos para la consecución de logros con objetivos o  cambios en programación a futuro.

ansiedad, depresión, soledad, tristeza, psych-k, pnl, tapping, eft, angustia, autoestima, ruptura, duelo, perdida, angustia, insomnio, negatividad, vacio, shock, trauma

Puedes solicitar más información o pedir cita para una sesión

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe las últimas noticias y cursos